miércoles, 20 de abril de 2011

LA RENGA – sábado 16 de abril 2011 – Parque Industrial, ZANON bajo control obrero, NEUQUEN.

LA RENGA – sábado 16 de abril 2011 – Parque Industrial,  ZANON bajo control obrero, NEUQUEN.
ceramico -souvenir del show
Llegó una de las fechas más esperadas por Los Mismos de Siempre en la gira de presentación de “Algún Rayo”, décimo y último disco de La Renga sin contar los dobles ni el EP “Documento Único”. Sin dudas, tenía ciertas características que acrecentaban las expectativas para esa noche: un recital con miles de espectadores en el playón de una fábrica recuperada, sin policías y bajo el lema de “la seguridad la hacemos entre todos “al igual que en 2005 y 2008 cuando la banda brindó su apoyo a los trabajadores en el reclamo por la expropiación, lograda hace 2 años tras 8 de lucha. La postergación del show que había sido proyectado para el 19 de marzo, a causa del duelo por las muertes de David Rampulla (trabajador ceramista) y Leopoldo Denaday (abogado de la gestión obrera de Zanón), hizo que aumentara aun más la ansiedad del público rengo.  El banquete en la Fa.Sin.Pat (Fábrica Sin Patrones) se hizo esperar hasta el próximo mes, luego de las presentaciones en Talcahuano (Chile) y Villa Carlos Paz.

El viernes por la tarde rengueros de todas partes se preparaban para emprender viaje una vez más, unidos entre deseos de “buena ruta” y  “que el Gauchito Gil nos acompañe”. Los micros atravesaron la pampa argentina en la fría madrugada del sábado hasta llegar a la provincia patagónica ubicada a más de 1100 km de la Capital Federal, colmando los campings de las inmediaciones de trapos rengos que ornamentaban el lugar para hacer la previa en un mediodía totalmente despejado.
A medida que caía el Sol, el playón de la fábrica recibía al fervoroso público que, una vez atravesado el cacheo y cortada la entrada, ingresaba con los usuales cánticos y compraba los tickets para poder retirar a la salida un original recuerdo de la fecha: un cerámico de Zanón con el diseño de la gira en el que también se leía la frase “El ROCK es COMPROMISO”.
Las nubes (y algunas gotas de lluvia) amenazaban con complicar la jornada; sin embargo en pocos minutos la Luna llena y las estrellas coparon el cielo de la fresca noche neuquina. 

Antes de dar comienzo al show, unas palabras pronunciadas en el micrófono por uno de los trabajadores concientizaban a los espectadores sobre la historia, la lucha y las distintas formas de violencia a las que son sometidos los habitantes de Neuquén, destacando las deficiencias en aspectos tan fundamentales como la salud y la educación. “Aquí están, estos son, los obreros de Zanón!” se vociferó  tanto arriba como abajo del escenario acompañado de aplausos.
Alrededor de las 21:20, el rubio Gustavo “Chizzo” Nápoli (voz y guitarra) y los hermanos Gabriel “Tete” y Jorge “Tanque” Iglesias (bajo y batería respectivamente), daban inicio al sexto recital del año con “Canibalismo galáctico”, respetando hasta el décimo tema la lista de la semana anterior en la ciudad cordobesa,  junto con Manu Varela en el saxo y con Nacho Smilari como músico invitado en la guitarra de “Poder”.
Resulta destacable que la banda haya dejado de pedirle al público que no encienda bengalas como lo hacía en todos sus recitales post-Cromañón, tal vez por falta de respuesta del mismo; por lo demás puede decirse que fue un espectáculo cómodo y seguro para todos, ya que el sonido y la organización fueron óptimos.
La sorpresa esta vez fue “Estado” y de las canciones más viejas de la banda sólo estuvo presente “Blues cardíaco”. A pesar de estar presentando el nuevo cd, “Lunáticos” y “Desoriente blues” fueron obviados del repertorio compuesto por 26 temas, dando lugar a clásicos como “En el baldío”, “El viento que todo empuja”, “Panic show”, “La razón que te demora”, “Oscuro diamante” y “El final es en donde partí”. Como siempre, la fiesta terminó con “Hablando de la libertad”, pero en esta ocasión sin las pantallas gigantes en las que habitualmente  se proyecta el video grabado durante ese mismo día con Los Mismos de Siempre entrando al banquete.
Minutos después de la medianoche, los motores se encendían nuevamente para iniciar el retorno a los hogares con frío, cansancio, hambre y sed... pero felices de haber palpitado la furia de la bestia rock.

Una fábrica sin patrones.
Un recital sin policías.
Ningún disturbio.
SE PUEDE.

esta cronica fue escrita por nuria (La Gorriona)

jueves, 10 de marzo de 2011

GANATE 2 TICKETS PARA SLASH!!

el rock no es moda regala 2 tickets para slash gentileza de LA OVEJA NEGRA 96.9 y  EL MUNDO DEL AUDIO, solo tenes q mandar un mail a : concurso@laovejanegraonline.com.ar , en el asunto pones SLASH y en el cuerpo del mail tus datos personales, el ganador se dara a conocer el dia lunes 4 de abril en el programa el rock no es moda, que podes escuchar aca de lunes a jueves de 23 a 24 y los viernes de 22 a 23 o sino tambien por LA OVEJA NEGRA

miércoles, 9 de marzo de 2011

ACDC LIVE AT RIVER PLATE!!!!

Aca les dejo el trailer del dvd de AC DC filmado durante sus conciertos de 2009 en river!!
el dvd sale en mayo de este año, lo esperamos con ansias!!!!

DREAD MAR I LLEGA AL LUNA PARK!!!

Dread Mar I sigue cosechando éxitos a base de una sólida y firme carrera, lo que da como resultado ni más ni menos que se presente por primera vez en el mítico estadio Luna Park, lugar que tiene capacidad para más de 7000 personas.
La fecha será el 27 de abril a las 21 horas y las entradas van desde los $70 hasta los $150. El lugar, ya todos lo conocemos, la gran esquina de Bouchard y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires.
Pero eso no es todo, ya que con la entrada viene un cd nuevo de regalo, el cual Mariano Castro grabó junto al jamaiquino Luciano en su última visita a nuestro país. Se trata de Tranquilo, un disco de 10 canciones, 5 inéditas y 5 reversiones de clásicos de Dread Mar I.
Todas las entradas vienen con disco de regalo y se retira por la ventanilla del Luna Park. Para más info visitar su página web

lunes, 21 de febrero de 2011

LA MANCHA DE ROLANDO PRESENTO "EL AÑO DEL TIGRE"

La Mancha de Rolando volvió al escenario de La Trastienda Club para presentar “El año del tigre”, la re-edición de su último trabajo discográfico, “A cielo abierto”.

La Mancha. foto: Facebook oficial
La música funcional que matiza la espera en los shows suele ser tranquila, para que el público mantenga la calma hasta que la atracción de la noche pise las tablas. Sorprendió, y mucho, la inclusión de temas de Los Piojos, Divididos y Los Redondos en la previa, canciones que suelen desatar pogos infernales en los recitales de las bandas mencionadas calentaron a la multitud que acompañó a Mancha de Rolando en su vuelta a los escenarios porteños.
“Mis primeras páginas” o “My back pages”, el clásico de Bob Dylan, fue el elegido para iniciar el concierto. La versión que la banda oriunda de Avellaneda confeccionó especialmente para su nueva producción marcó el comienzo de un show compuesto por más de veinte canciones y muchas sorpresas. La intensidad en conjunto con el calor fueron creciendo juntos a medida que pasaban los temas: “Melodía simple” y el combo “Mentalidad parroquial” más “Santa María” incendiaron el lugar.
Tras “Llegará”, y luego de una larga zapada, Manu Quieto pudo solucionar algunos problemas de sonido con su guitarra que lo preocuparon durante los primeros pasajes del show. “En la calle”, “Hacia el sur” y “Rock del minero” fueron los mejores exponentes de las diferentes facetas rockeras de la banda: la primera, el equilibrio justo entre velocidad y distorsión; la segunda, un viaje con aromas stone (“Satisfaction” incluida); la última, pura potencia metalera.

“La planta”, “Sincera” y “Carolina” le dieron forma al bloque más íntimo, creando la atmósfera adecuada para pedir en la voz de Manu “por la salud y la pronta recuperación de Gustavo Cerati”… preámbulo perfecto para regalar “Puente”. Una intro a cargo del teclado condujo hacia “En la altura” e inauguró un bombardeo de canciones para todos los gustos: sin respiro sonaron “Chino”, “Cabrón” y la clásica mención a “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, “Entre ríos” más una batería de covers, clásicos de nuestro rock como lo son “Que tal?” de Divididos, “Alta suciedad” de Andrés Calamaro y “Viejos vinagres” de Sumo, para culminar en “Como ganado”, de Intoxicados.
Por un momento, el lugar se convirtió en “La tierra de la oscuridad” pero todo se iluminó con “Ríe por mí”. “Regala”, “Mago de la lluvia” y “Buscar” inundaron de palmas La Trastienda para instalar la sensación de que la fiesta era completa pero, hubo tiempo para mucho más: un impecable solo de batería inauguró el tramo final de la noche con “Donde vamos”, “Me estas atrapando otra vez” y “Sequía”, este último en un mix con “Sr. Cobranza”.
El Negro Quieto prometió varios shows mas en el local de San Telmo durante el año y alertó a los fanáticos para que enfoquen sus energías en los festejos por los 20 años de la banda en octubre próximo. “Acorde Sol Mayor”, explicó Manu y disparó “Siempre esperando”. La multitud ofreció hasta su última gota de sudor, algunos amagaron con irse pero los músicos no tenían ganas de abandonar el escenario. Entonces, agradecieron tanto aguante en los sonidos de “Calavera” y “Arde la ciudad”, con un coro de niños que subieron a escena seleccionados por el cantante para entonar juntos la canción.
Para el cierre, los elegidos fueron “Antes” y un nuevo popurrí de grandes éxitos: “Ruta 66”, “Un trago para ver mejor” e “Intoxicado”, combinación letal para volver a casa con la remera en la mano, los oídos llenos y el corazón contento.


fuente : rock.com.ar

sábado, 19 de febrero de 2011

Fito Paez gratis en tigre esta noche!!!!

Será el sábado, en la estación de Tigre. El rosarino ya adelantó que recorrerá sus éxitos y que habrá alguna que otra sorpresa.
Fito Páez. foto: Federico López Claro
Para aquellos que se quejan del calor pero que disfrutan del salir, éste sábado, dentro de las opciones hay algo por demás destacable. Fito Paez y Sergio Massa (Intendente de Tigre) realizaron una conferencia de prensa para confirmar el show que se venía anunciando. Será éste sábado, 19 de febrero, a las 21hs en el playón de la estación de trenes TBA de Tigre.
Al respecto declaró el músico: “Es un lujo brindarme en un concierto gratuito, al aire libre. Cuando se puede realizar hay que hacerlos siempre. Volver a Tigre después de muchos años y juntar a toda la comunidad es muy halagador. No hice conciertos este año, por ende en Tigre realizaré primero. Estoy con muchas ganas. Será un recital en el que repasaré todos mis éxitos y por ahí les damos una pequeña sorpresita”.
Considerando que el playón de la estación de Trenes TBA de Tigre es en un espacio abierto, y el servicio meteorológico no pronostica un fin de semana óptimo para estar a la intemperie, se informa que, en caso de suspenderse por lluvia, el show será postergado para el domingo 20.