lunes, 21 de febrero de 2011

LA MANCHA DE ROLANDO PRESENTO "EL AÑO DEL TIGRE"

La Mancha de Rolando volvió al escenario de La Trastienda Club para presentar “El año del tigre”, la re-edición de su último trabajo discográfico, “A cielo abierto”.

La Mancha. foto: Facebook oficial
La música funcional que matiza la espera en los shows suele ser tranquila, para que el público mantenga la calma hasta que la atracción de la noche pise las tablas. Sorprendió, y mucho, la inclusión de temas de Los Piojos, Divididos y Los Redondos en la previa, canciones que suelen desatar pogos infernales en los recitales de las bandas mencionadas calentaron a la multitud que acompañó a Mancha de Rolando en su vuelta a los escenarios porteños.
“Mis primeras páginas” o “My back pages”, el clásico de Bob Dylan, fue el elegido para iniciar el concierto. La versión que la banda oriunda de Avellaneda confeccionó especialmente para su nueva producción marcó el comienzo de un show compuesto por más de veinte canciones y muchas sorpresas. La intensidad en conjunto con el calor fueron creciendo juntos a medida que pasaban los temas: “Melodía simple” y el combo “Mentalidad parroquial” más “Santa María” incendiaron el lugar.
Tras “Llegará”, y luego de una larga zapada, Manu Quieto pudo solucionar algunos problemas de sonido con su guitarra que lo preocuparon durante los primeros pasajes del show. “En la calle”, “Hacia el sur” y “Rock del minero” fueron los mejores exponentes de las diferentes facetas rockeras de la banda: la primera, el equilibrio justo entre velocidad y distorsión; la segunda, un viaje con aromas stone (“Satisfaction” incluida); la última, pura potencia metalera.

“La planta”, “Sincera” y “Carolina” le dieron forma al bloque más íntimo, creando la atmósfera adecuada para pedir en la voz de Manu “por la salud y la pronta recuperación de Gustavo Cerati”… preámbulo perfecto para regalar “Puente”. Una intro a cargo del teclado condujo hacia “En la altura” e inauguró un bombardeo de canciones para todos los gustos: sin respiro sonaron “Chino”, “Cabrón” y la clásica mención a “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, “Entre ríos” más una batería de covers, clásicos de nuestro rock como lo son “Que tal?” de Divididos, “Alta suciedad” de Andrés Calamaro y “Viejos vinagres” de Sumo, para culminar en “Como ganado”, de Intoxicados.
Por un momento, el lugar se convirtió en “La tierra de la oscuridad” pero todo se iluminó con “Ríe por mí”. “Regala”, “Mago de la lluvia” y “Buscar” inundaron de palmas La Trastienda para instalar la sensación de que la fiesta era completa pero, hubo tiempo para mucho más: un impecable solo de batería inauguró el tramo final de la noche con “Donde vamos”, “Me estas atrapando otra vez” y “Sequía”, este último en un mix con “Sr. Cobranza”.
El Negro Quieto prometió varios shows mas en el local de San Telmo durante el año y alertó a los fanáticos para que enfoquen sus energías en los festejos por los 20 años de la banda en octubre próximo. “Acorde Sol Mayor”, explicó Manu y disparó “Siempre esperando”. La multitud ofreció hasta su última gota de sudor, algunos amagaron con irse pero los músicos no tenían ganas de abandonar el escenario. Entonces, agradecieron tanto aguante en los sonidos de “Calavera” y “Arde la ciudad”, con un coro de niños que subieron a escena seleccionados por el cantante para entonar juntos la canción.
Para el cierre, los elegidos fueron “Antes” y un nuevo popurrí de grandes éxitos: “Ruta 66”, “Un trago para ver mejor” e “Intoxicado”, combinación letal para volver a casa con la remera en la mano, los oídos llenos y el corazón contento.


fuente : rock.com.ar

No hay comentarios: